En nombre del Centro UNESCO Getafe, le doy las gracias por acceder a nuestra página Web en la que espero podrá encontrar la información institucional referente a nuestra Asociación así como a las actividades que promovemos, deseando cumplan con los objetivos que le ha hecho contactar con nuestro Centro.

La Unesco es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, la Cultura y la Comunicación e Información, fundada el 16 de noviembre de 1945. Funciona como laboratorio de ideas y organismo normativo con miras a establecer acuerdos universales sobre los problemas éticos de reciente aparición. Sirve igualmente como centro de intercambio de información para la difusión y el aprovechamiento compartido de información y conocimientos y ayuda a los Estados Miembros (195 en la actualidad) a fortalecer sus capacidades humanas e institucionales en diversos ámbitos.

En el umbral del siglo XXI, las Naciones Unidas reconocieron la función de la sociedad civil y los Estados Miembros recalcaron la importancia del apoyo potencial de la sociedad civil a la democracia y a la integración social, por ello, la UNESCO promueve sistemáticamente la intervención de diferentes participantes en sus actividades, con el fin de potenciar al máximo el desempeño de su misión Los centros UNESCO, desempeñan un importante papel en el logro de los objetivos y en la promoción de los ideales de la UNESCO. Su función consiste en ser abanderados de los valores y los principios de la UNESCO, alentando el dialogo, promoviendo la diversidad cultural y coadyuvando a la paz y al desarrollo de la humanidad.

La idea originaria de los Centros UNESCO se encuentra en el Preámbulo de la Constitución de la UNESCO "Una paz fundada exclusivamente en acuerdos políticos y económicos entre gobiernos no podría obtener el apoyo unánime, sincero y perdurable de los pueblos" si no va acompañada de un llamamiento a los ciudadanos para que cooperen y aprendan los unos de los otros, tanto en el plano nacional como en el internacional El Centro UNESCO Getafe se fundó el 11 de noviembre de 2005 a iniciativa de D. Martín Sánchez González, (hoy Presidente de Honor) y al que rindo mi mayor amistad y consideración al ser su sucesor en presidir este Centro UNESCO.

El principal objetivo del Centro UNESCO Getafe es. "Contribuir a la Paz y la Seguridad en el mundo mediante el fomento de la colaboración entre las naciones gracias a la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación a fin de asegurar el respeto universal a la justicia, a la ley, a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, que sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos del mundo."

Desde aquí animo a toda la sociedad civil de los municipios del Sur de Madrid y de la Comunidad de Madrid a colaborar y apoyar nuestras actividades, a la vez que recibiremos con agrado sus iniciativas y sugerencias.

Alberto Guerrero Fernández
Presidente del Centro UNESCO Getafe

 

 

 

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Para ver la dedicatoria de nuestra Directora General, pulse AQUI